¿Marcas de sudor en la ropa? ¿Sabías que se puede evitar?

Con tratamiento de “botox” en la zona de las axilas evitas las manchas de sudor en tu ropa. De hecho, la toxina botulínica ha supuesto una auténtica revolución en el tratamiento de exceso de sudor ( Hiperhidrosis).

– ¿Dónde se aplica?

Zonas locales (Axilas, palmas, plantas, submamaria, inguinal..)

– ¿Cómo actúa el Botox?

El mecanismo de acción de la toxina botulínica tipo A (comercialmente llamada “Botox”) sobre la sudoración consiste en bloquear temporalmente los músculos que rodean la glándula sudorípara, impidiendo así que el sudor sea expulsado.

Produce una disminución localizada, prolongada y reversible de la transmisión colinérgica, inhibiendo la liberación de acetilcolina que es la sustancia que desencadena el mecanismo de la sudoración.

– ¿Es doloroso?

El tratamiento se realiza con anestesia local.

– ¿Cuanto dura?

El efecto se inicia a los 3-4 días y suele durar de 6 a 8 meses. el 90% de los tratados después de una única sesión suda mucho menos o nada. En casos más severos se puede aplicar Botox en axilas dos veces al año.

En la mayoría de los casos, el tratamiento con Botox en axila se hace una vez al año, en mayo cuando vuelve el calor.

Contraindicaciones: Hipersensibilidad, miastenia grave, s. de Eaton Lambert o esclerosis lateral amiotrófica, presencia de infección en los puntos a inyectar.[/vc_column_text][/vc_column]