plasma

 

El procedimiento consiste en centrifugar la sangre del paciente para obtener plasma rico en proteínas (Factores de crecimiento).

Existen cuatro grandes grupos de tratamientos: 

Los preventivos, los restitutivos, los curativos y los paliativos. 

Los tratamientos restitutivos, son un conjunto de procedimientos para restablecer (a la normalidad) el metabolismo y el funcionalismo cutáneo. El más importante de éstos es la bioestimulación. 

¿ Que es la Bioestimulación con PRP?

Conjunto de procedimientos para activar la producción de colágeno tipo III, elastina y ácido hialurónico.

Este proceso se utiliza en distintas especialidades (odontología , traumatología…) y por supuesto es medicina estética.

¿Como se realiza?

Se extraen unos 20 ml. de sangre venosa con una aguja de palometa en tubos con anticoagulante que se encuentran en un kit estéril que se abre en presencia del paciente, se procede a una centrifugación. 

No es necesario estar en ayunas, pero se recomienda una dieta baja en grasas los días previos.

Tras la sesión, puede notarse discretamente enrojecida la zona de tratamiento, que remite en breve. La reincorporación a la vida social es inmediata.

¿Qué hacen las plaquetas concentradas?

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se inyecta mediante microinyecciones, en las zonas mas flácidas del rostro y del cuello y entre sus efectos más destacados están:

-Inducir Aumento de número de Células involucradas en la reparación tisular.

-Inducir y generar nuevos capilares.

-Regular y estimular la liberación de factores de crecimiento de otras células que promueven la síntesis de fibroblastos y osteoblastos

Esto se traduce en aumento de la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, mejora la vascularización es decir:

una piel joven, tersa y de mejor calidad.

¿En qué zonas?

Principalmente cara, cuello y escote, sin olvidarnos de  tratar otras zonas como manos, brazos, muslos, rodillas…

¿Cuándo se recomienda su aplicación? 

Se recomienda a partir de los treinta años (Preventivo),edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o a partir de los 45 años (Regenerativo y correctivo) cuando los signos de envejecimiento son visibles. es decir, se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel madura.

En pieles con acné, también se obtienen muy buenos resultados.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 o 30 días, manteniéndose estable muchos meses. Se recomienda una aplicación semestral  y se puede aplicar hasta 4 veces por año.Los resultados dependen del tipo de piel y de las lesiones previas.

Se puede asociar a otros tratamiento dermoestéticos: láser, IPL, peelings químicos, radiofrecuencia, LEDs, etc.

¿Pueden existir complicaciones o inconvenientes?

En el caso de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) no existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obtenido del propio paciente.